MusicPlaylist

lunes, 14 de julio de 2008

Al Jourgensen


Al Jourgensen (nacido el 9de octubre de 1958 en La Habana, Cuba), es un músico estadounidense mejor conocido por ser el fundador y líder de la banda de metal industrial Ministry. A veces es llamado Alain Jourgensen, Alien Jourgensen, Hypo Luxa (su alias como productor musical), Dog, Alien Dog Star y Buck Satan.

Jourgensen nació de una madre cubana y un padre noruego. Su padre era conductor de un auto de reparto de mercaderías, y también era conocido por ser el mecánico del piloto de Formula Uno, Dan Gurney. Jourgensen fue criado en Chicago y en Frisco, asistiendo evetualmente a la Universidad de Colorado. Él trabajo como un DJ de radio antes de convertirse en un músico profesional al unirse a la banda Special Affect.
En 1981 comenzó Ministry. Jourgensen estuvo casado con Patty Marsh entre 1984 y 1993, y tiene un hijo de ese matrimonio. Se volvió a casar en Septiembre del 2002 con Angelina Lukacin en la mansión Graceland. Conocido por aparecer a menudo intoxicado sobre el escenario, Jourgensen ha sido visto bebiendo whisky y fumando cigarillos mientras toca.Sus letras revelean varios aspectos de sus vida como sus adicciones a la heroína y la cocaína, alcoholismo y sus opiniones políticas. Jourgensen ha tenido una larga historia de afinidad por las drogas, como cocaína y heroína, que culminó con una persecución policial y su arresto por tenencia de estupefacientes. Él recibió una sentencia de cinco años de trabajo comunitario, la época que él recuerda como la más oscura de su vida. Se ha mantenido libre de drogas desde que la mordedura de una araña venenosa casi hace que pierda un brazo en el 2003. Actualmente Jourgensen vive en El Paso, Texas.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Jourgensen

No hay comentarios: